Desafío 52: 29ª entrega. Estudio de una escena de una película.

Esta vez el desafío es un tanto distinto a lo habitual. Se trata de escoger un fotograma de una película y realizar un estudio del mismo. Como en el cine, la iluminación, el color y la composición se cuidan mucho, es una buena práctica hacer estudios de fotogramas para aprender como funciona la luz, los colores etc. A pesar de ser una magnífica forma de mejorar me es complicado encontrar tiempo para ello por lo que no suelo hacerlo, de manera que este desafío me ha venido de perlas.

El tema del desafío era realmente: «Hacer un estudio de tu escena favorita de tu película favorita«, pero me resultaba abrumador elegir una sola escena y de una sola peli, así que decidí buscar fotogramas en google imágenes y ver que encontraba, y entre ellos hallé una imagen en blanco y negro de la película «Dos hombres y un destino» (Butch Cassidy and the Sundance Kid título original), aunque recordaba la película en color 🙂 Tenía una composición interesante, la iluminación también incluía bastantes valores con negros profundos y blancos brillantes y ya que estaba en blanco y negro, sería una buena práctica de valor tonal.

Al ser un estudio sobretodo tonal no he invertido mucho tiempo en los detalles sino en las luces, el contraste y la composición. En fin, espero que os guste el resultado. Realizado en MyPaint.

 

Butch Cassidy and the Sundance Kid

Butch Cassidy and the Sundance Kid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: